lunes, 28 de octubre de 2013

Festival Gourmet de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit 2013

Estamos a unos cuantos días de empezar la fiesta gourmet más importante de México; un festival que ha reunido durante más de 18 años, a lo mejor de la cocina gourmet del mundo: El Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, Tepic, Mexico, 2013.


Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta
Este año el Festival Gourmet se llevará a cabo del 14 al 23 de Noviembre en restaurantes de 3 sedes de Vallarta y Nayarit: Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y la ciudad de Tepic, Nayarit.
Entre los restaurantes participantes destacan, Restaurante Portobello, italiano ubicado en Marina Vallarta y ahora en Nuevo Vallarta de Maurizio Pellegrini y Mario Nunes, Cafe Des Artistes del multi premiado Chef Thierry Blouet, quien junto con Heinz Reisze y el Chef Roland Menetrey han dirigido con gran exito este gran festival, Restaurante La Palapa de gran tradición en la zona romántica de Puerto Vallarta, Restaurante Trío y Sandzibar de los Chefs Ulf Henrikkson y Bernard Guth, La Leche Almacén Gourmet del Chef Poncho Cadena, River Café de Eva Carbajal y Kaiser Maximilian de Andreas Ruprechter, entre otros.

Ver la lista completa de restaurantes participantes AQUÍ

De los Chefs invitados este año, no se pueden perder a:

Chef Roberto Stozini fue
 segundo chef ejecutivo y chef entremetier con especialidad en pastas y plato principal en reconocido hoteles y restaurantes como, Hotel Internacional Carlton, Hotel Seenofherau Lac y Hotel Olivellaau Lac y restaurante Giuseppe Verdi del Hotel Sheraton de Milano. Con la experiencia adquirida abrió su propio restaurante en su ciudad natal Novara, hasta el año 1999 en el cual partió hacia el extranjero para seguir enriqueciendo su aprendizaje en este arte y así, llegar a Puerto Vallarta como propietario del Laboratorio de pasta fresca. El estará cocinando en nuestro restaurante, Porto Bello.

Chef Diego Hernandez Baquedano, quien estará cocinando en Imanta Resorts, una de las grandes revelaciones de Chefs jovemes de México y quien viene por 3ra. vez a este Festival, antes estuvo en Restaurante Le Kliff y el año pasado en Sandzibar, Diego es Chef propietario de Corazon de Tierra, restaurante listado en el lugar 30 de "The Latin America's 50 best restaurants 2013".
Chef Frances Florent Courrol ha colaborado en algunos de los mejores restaurantes del mundo, para quienes ha aportado su talento en la obtención de estrellas Michelin, estará en el restaurante Thierry Blouet Cocina de Autor de Cafe Des Artistes.

Ver la lista completa de los Chefs invitados AQUÍ

Aunado a estas recomendaciones, están los eventos gastronómicos que acompañan al Festival Gourmet, entre los que destacan:

  • La Fiesta de Bienvenida a los Chefs del Mundo
  • El famoso y espectacular Gourmet Brunch, que este año estará a cargo del Hotel Hilton.
  • Las Demostraciones de Cocina Gourmet en Cafe Des Artistes y Coco Tropical
  • El Gourmet Safari, que incluye un recorrido de 5 tiempos por diferentes restaurantes participantes
  • Star Chef's Dinner Show
  • Mundo Queso, Cerveza Corona y Chocolate


Para reservar y conocer más acerca de estos eventos da CLIC AQUÍ


Para más información de este 19 Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, visiten el sitio web oficial: www.festivalgourmet.com


Por: Carlos Guzman 

sábado, 19 de octubre de 2013

4to. Festival del Día de Muertos en Puerto Vallarta


Les comparto el programa de lo que será la celebración del 4to. Festival del día de muertos en Puerto Vallarta, evento muy bien organizado por el Grupo Vallarta Centro quien en conjunto con la presidencia municipal de la ciudad coordinan estas festividades llenas de tradición de color y que le dan vida y alegría a ciudadanos y turistas de nuestro Puerto Vallarta!






Programa de eventos:

La cultura de un pueblo está basada en sus costumbres y tradiciones.    
El día de muertos es una tradición que nos han heredado los antiguos mexicanos, y es eminentemente mexicana.


DEL 31 DE OCTUBRE AL 03 DE NOVIEMBRE:

EXPOSICIÓN DE ALTARES DE MUERTOS
Se invita a Escuelas, Organismos Públicos, Asociaciones, Cámaras,  Hoteles, Restaurantes,  Comercio en General y Vecinos de Puerto Vallarta a que participen en la puesta de ALTARES con motivo del Día de Muertos, en distintos lugares públicos de la ciudad los lugares son: Malecón, Pasillos externos de Presidencia, Plaza Lázaro Cárdenas.


EXPOSICIÓN DE ALTARES CON PASAPORTE
Se invita a Turistas y residentes a que visiten los altares que se encuentran en los “PASAPORTES” del Festival de Muertos donde al llegar a cada lugar el documento será estampado con los logos de los expositores y tendrán derecho a participar en  la rifa de Premios otorgado por los Hoteles participantes la cual se llevara a cabo en el evento del día 2 en el Mercado Rio Cuale.

LUGAR                                                             ALTAR DEDICADO A:                     
HOTEL VILLA PREMIERE                            MARTIRES MEXICANOS                                           
HOTEL ROSITA                                              SALVADOR GONZALEZ GUTIERREZ        
HOTEL RIO                                                      FELIPE CARRILLO PUERTO                
HOTELCATEDRAL                                        FRIDA KAHLO                   
BELMAR HOTEL GALERIA                          CARLOS FUENTES                           
HOTEL POSADA DE ROGER                      ELIZABETH TAYLOR                       
HOTEL ELOISA                                               MARIO MORENO “CANTINFLAS
EMPERADORHOTEL & SUITES                  DIEGO RIVERA                 
VILLA MERCEDESPETIT HOTEL                DR. JOSE MARIA GUILLEN          
MERCADO RIO CUALE calle Matamoros   ROCIO DURCAL               

*La urna para depositar los Pasaportes estará ubicada junto al Altar del Mercado Rio Cuale en Calle Matamoros

CONFECCIÓN Y EXPOSICIÓN  DE CATRINAS
A todos los habitantes de Puerto Vallarta se les invita a participar en el concurso de confección de Catrinas las cuales deberán entregarse en el mercado Río Cuale el día 31 de Octubre para ser Expuestas En la calle Agustín Rodríguez (frente al Mercado Río Cuale ), los ganadores del concurso serán premiados durante el evento del día 2 afuera del Mercado.


DIA 1 DE NOVIEMBRE:
Espectáculo de las Catrinas de Aguascalientes:
A las 7:00pm se presentaran en los Arcos del Malecón el Espectáculo de las Catrinas de Aguascalientes.

Muestra Gastronómica de Pan de Muertos y Gran Kermes con espectáculo de Día de Muertos por el Ballet Xiutla

A partir de las 7:00pm dará inicio la Fiesta del Día de Muertos celebrando a los Angelitos o Difuntos niños.
Este día la fiesta será en la Plaza Lázaro Cárdenas donde habrá una gran verbena popular con venta de antojitos mexicanos, la muestra gastronómica del pan de muertos acompañada de chocolate caliente, así como el espectáculo del Ballet Xiutla  donde se mostraran distintos cuadros escénicos de folklor  representando a distintos Estados de la Republica, los rituales de la celebración del día de muertos. Además estará los pinta caritas haciendo maquillaje especial de calaveras para todo el visitante.
El lugar estará adornado por la exposición de Altares de Muertos.

Arcos del Malecón, Posadas y sus Catrinas
 *Espectáculo de Aguascalientes sobre las Catrinas de Posadas





DIA 2 DE NOVIEMBRE

Las Actividades de este día iniciaran a partir de las 12:00pm con la Verbena Popular en el Mercado Rio Cuale, posteriormente en la Calle San Salvador frente al Panteon Municipal 5 de Diciembre a las 5:30 pm partirá  la Caravana ¡Viva la Muerte! donde participaran los grupos de los Ballets Folclóricos XIUTLA y las Catrinas de Aguascalientes, así como los Charros con sus caballos bailadores, las batucadas y grupos escénicos del Instituto de cultura, asi como escuelas y publico en general, todos caracterizados como catrinas o personajes mexicanos alusivos a la muerte ,teniendo como punto de llegada el Mercado Rio Cuale donde será el gran cierre del Festival en una verbena popular con la participación de cantantes rancheros, las suertes charras con el floreo de reata y caballos bailadores,  la presentación del espectáculo del Ballet Xiutla, la premiación de los concursos de confección de Catrinas y las Rifas de  visitas de Altares con Pasaporte, finalizando con show de Fuegos Pirotécnicos


Vallarta Centro A.C. en rescate de las Tradiciones Mexicanas organiza en coordinación con la Jefatura  de Mercados Municipales, la subdirección de Cultura, la Direccion de Educacion y el H.Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el 4to Festival de Día de Muertos del 31 de Octubre al 3 de Noviembre, por lo que se invita a participar a la comunidad de Puerto Vallarta sus alrededores y los Turistas en las actividades del siguiente.

Información porveída por el Grupo Vallarta Centro AC y el H ayuntamiento de Puerto Vallarta.